Marta Cohen: «En Argentina hay dos veces más casos de los que se anuncian»

«Los resultados de separar la segunda dosis en un momento en que no había vacunas fue bueno, pero nunca más de 12 semanas».

«Mi recomendación es vacunar entre ocho y diez semanas, que es lo que está demostrado para Oxford y, seguramente, Sputnik».

«No todos los datos de Sputnik habían sido presentados y espero que lo hagan a la brevedad. La situación geopolítica también contribuyó al deterioro».

«El segundo año de pandemia ha presentado las inequidades entre el mundo desarrollado y el resto de los países. De todos modos, evidentemente si Uruguay y Chile tuvieron vacunas, algo pasó con la negociación argentina».

«Creo que en Argentina no se hizo un buen testeo y rastreo. Sin diagnóstico de situación, la infección sigue propagándose».

«Siempre insistí en que el 80% de los casos son asintomáticos. Generalmente son jóvenes de 18 a 32 años. En este momento, en Argentina hay tres veces más casos diarios de los que se informan».

«Me llama mucho la atención la cantidad de entrevistas que les han dado a negadores de la pandemia. Es una anticiencia. Es lamentable y no ayuda en nada».

«No hay ninguna contraindicación sobre cuánto tiempo después del Covid una persona se puede vacunar. Para tener el alta es necesario estar sin síntomas y con PCR negativo».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *